El mediocampista de Boca, Andrés Cubas, quien está recuperándose de un desgarro, fue probado ayer, parcialmente, para determinar si estará en condiciones físicas de disputar alguno de los superclásicos ante River, pautados para mayo próximo.

El volante central, afectado por una ruptura fibrilar en el pectíneo del muslo derecho, trabajó ayer por su cuenta, en horario matutino, mientras el resto de sus compañeros descansaba. Y luego, en horario vespertino, el joven jugador fue probado en la cancha auxiliar número 3 del complejo de Casa Amarilla. Cubas desarrolló ejercicios de kinesiología, supervisados por Sergio Grozzi, jefe de ese departamento. Y también charló con Jorge Batista, encargado del staff médico de la institución Xeneize.

El volante, de 18 años, tomó breve contacto con el balón, ejecutó algunos livianos tiros al arco y luego siguió charlando con los profesionales médicos.

En principio, el DT Rodolfo Arruabarrena evaluaría la posibilidad, en caso de que reciba el visto bueno de parte del cuerpo médico, de que el jugador se aliste en uno de los clásicos por Libertadores.

Si llega en condiciones óptimas, Cubas hasta podría intervenir en el partido del jueves 7 en el estadio Monumental, por la ida de una de las llaves de octavos de final del torneo continental.