En su equipo, la Agrupación Piquetera Virgen de Fátima, ocupó el lugar que dejó Marcos Crespo como primer sprinter y su rendimiento hasta el momento ha sido muy bueno. Viene de conseguir el domingo un segundo puesto en la primera etapa de la Vuelta a San Juan y todo hacía presagiar que ayer, en el día de su cumpleaños, Héctor Wily Lucero buscaría con todas sus fuerzas el triunfo. Aunque buscó y buscó, el Wily no contó con la suerte necesaria. Rompió la bicicleta en dos oportunidades y sobre el final de la carrera protagonizó una rodada que echó por tierras sus ganas de ir por la segunda etapa. "El día de mi cumpleaños no podía ser peor. Primero se me rompió el cambio, tuve que dejar la bici y cuando pude conectar al pelotón volví a tener problemas con la bicicleta'', señaló el piquetero.

En los últimos metros de la carrera se produjo una rodada con varios ciclistas que tenían chances de ir por el triunfo, entre ellos estaba el Wily, que no pudo esquivar a los que iban por delante de él y terminó en el piso con un golpe en la rodilla.

La etapa de hoy será la primera que no se realizará en un circuito y Lucero dijo al respecto que "será una carrera con mucha marcación por parte de los equipos y donde hay que venir adelante para buscar sprintar lo mejor que se pueda''.