Se lo ve distendido, tranquilo, reencontrándose con viejos amigos, algunos ex rivales. Juan Esteban Curuchet, el campeón mundial y olímpico de Americana, el hombre que más campeonatos argentinos ha ganado (15 en total) está en San Luis mirando ciclismo.
"Miro, ya no tengo la ansiedad de subirme a la bicicleta. No toco una bici desde el 22 de marzo cuando corrí la prueba de ruta en el Argentino de Mar del Plata. Y no la extraño", confió.
En su nueva vida Juan está a cargo de su fundación para apoyar a los deportistas amateur. "Me lleva mucho tiempo y me encanta", dijo.
Además, se da tiempo para seguir la campaña deportiva de sus hijos. Martín jugador del Aldosivi en la Primera B Nacional y Juan Ignacio, el único que heredó su pasión por el ciclismo.
"Martín anda muy bien, ahora lo pusieron de titular y está muy motivado. A Juani le veo muchas condiciones para el ciclismo. Aparte, lo ha abrazado con la pasión y la seriedad de los que tienen ganas de llegar a lograr cosas importantes. Todavía le falta mucho camino por recorrer, pero le tengo mucha confianza", afirmó mientras sus ojos brillaban de orgullo al saber que el apellido Curuchet sigue ligado al deporte de alto rendimiento.

