La carrera para la sucesión de Mariano Soso en el banco de San Lorenzo sigue sumando capítulos y en las últimas horas un nombre ganó muchísimo terreno: Diego Dabove, quien el martes renunció a su cargo como entrenador de Argentinos Juniors.

El Ciclón parecía tener muy cerca a Néstor Gorosito, pero no pudo salir de Olimpia de Paraguay, club con el que fue campeón hace dos semanas, y encima llegó a pedir mucho dinero por Boedo. Así, Dabove, exentrenador de arqueros de Pipo, se posiciona como la primera opción.

El entrenador con pasado en Godoy Cruz y Argentinos dejó una gran impresión tras la reunión virtual que mantuvo ayer con Marcelo Tinelli y la decisión de la dirigencia de San Lorenzo es avanzar en busca de su contratación, algo que podría resolverse en las próximas horas.

Dabove, de 47 años, dirigió hasta el momento a Godoy Cruz y Argentinos Juniors, y entre ambos quedó con un registro de 46 triunfos, 29 empates y 21 derrotas. Además, dirigió un partido como interino de Lanús en 2003. ¿Dará el salto a un grande?


Crítico

Diego Dabove renunció a Argentinos cuando aún tenía contrato con el club hasta fines del 2022. Esta decisión inesperada generó malestar en la dirigencia: "Nunca nos dio indicios, me avisó que se iba el martes y hasta el lunes estuvimos hablando de refuerzos. Convulsionó a todo el club su decisión", puntualizó el presidente, Cristian Malaspina.