Entre Ullum y Villicum, Alberto Ontiveros realizó ayer el último entrenamiento con la Beta RR450 antes de partir a Buenos Aires, el punto de partida del Rally Dakar 2016.
La suspensión, uno de los aspectos desarrollados en San Juan este año, fue el motivo principal que quiso ayer probar ‘Puchi’ y quedó conforme: “Si bien no exigí mucho porque queda muy poco para que comience la competencia, está todo bien. Mejoró la suspensión y ahora me dedico a preparar las cosas personales y los equipos para partir lunes o martes a Buenos Aires”, abrió el diálogo el piloto que cumplió con el objetivo de hacer todo el recorrido en las dos ediciones anteriores en el rally más prestigioso del mundo.
Ontiveros, que también ya hizo con la moto de entrenamiento el viaje a Barreal ida y vuelta que es un tercio entrenamiento, otro promesa y otro cábala, apostó para su tercer Dakar preparar la moto, que estará inscripta con el #72, en San Juan. “Era un viejo anhelo. Trabajamos con mucha gente que nos conocemos desde hace varios años. La moto se siente bien pero hay que ver qué pasa en la pista. Agradezco a la familia Riveros, a Daniel Alvarez y a Gabriel Rossetti por lo que contribuyeron”, agregó el piloto que terminó 49no en su debut y 42do este año.
Ahora, su objetivo para la carrera que comenzará el 3 de enero y el 14 pasará por San Juan, es terminar entre los mejores 30. “Es el objetivo. Me siento bien, cumplí con todo el plan de entrenamiento. Tuve una dolencia en el hombro pero se fue apaciguando y creo que resistiré toda la exigencia”, detalló el único sanjuanino que completó en la categoría motos un Dakar.
Respecto al Dakar que espera para esta ocasión, Ontiveros analizó: “Creo que la primera semana será mucho de caminos, un Dakar rápido. Los caminos invitarán a la velocidad pero esconderán muchos peligros y por eso habrá que tener mucha precaución. Hasta llegar a Bolivia, entiendo que reinarán las altas temperaturas y allá habrá un cambio radical. Además no serán buenas las condiciones de descanso y eso puede pasar factura al otro día. Y la última parte me parece que será la más Dakar: mucha navegación, dunas, fuera de ruta y vuelve el calor extremo. Aquí es donde será lo más complicado pero siento que es donde puedo sentirme mejor”.
Será en esa parte final donde ‘Puchi’ buscará escalar en el clasificador. “El objetivo es estar entre los mejores 30. Haciendo evaluaciones día a día, viendo cuándo atacar y cuándo marchar tranquilo. Ruego no tener inconvenientes en la primera semana”, completó el piloto que agradeció el apoyo de “mis anunciantes, mi familia y mi novia”. El ‘Puchi’ prepara los bolsos para comenzar nuevamente un año en un Dakar.
