Con Julio Grondona ya en Suiza por un congreso de la FIFA, el contenido de la cámara oculta que un empresario le hizo al mandamás afista, donde se habla de una cuenta de treinta millones en moneda extranjera que pertenecería a Grondona, sigue gestando pronunciamientos de sectores políticos que van desde anuncios de pedidos de auditorías hasta de intervención de la casa nacional del fútbol.
Justamente en el plano político, el ex fiscal de Investigaciones Administrativas y hoy postulante a una banca de diputado nacional por UDESO, Manuel Garrido, y su compañera de lista, la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, insistieron que pedirán una investigación a la Auditoría General de la Nación sobre los dineros que aporta el Estado Nacional a la AFA por la televisación del fútbol. Garrido justificó su pedido en que en la cámara oculta a Grondona “se habló de plata negra”, además de las afirmaciones de Avila en cuanto a supuestas cuentas bancarias en el exterior.
Más allá parece ir el diputado reutemista Carlos Carranza, quien directamente anunció que pedirá al Congreso “la intervención” de la AFA por sus ‘públicos desmanejos económicos financieros, la crisis institucional en que se encuentra y la manifiesta ilegalidad con que se ha desarrollado el proceso eleccionario”. Anunció que contemplará su pedido el llamado a elecciones en 30 días.
En tanto, en la vía judicial, si bien no hubo una denuncia, el abogado Alejandro Sánchez Kalbermartten, el mismo que pidió investigar a las dos últimas gestiones en River, reclamó a la justicia federal que unifique todas las causas existentes contra Grondona por supuestas irregularidades en su gestión. Pidió también que el juez Claudio Bonadío disponga allanamientos para secuestrar documentación.
Por último, el titular de Vélez y frustrado candidato al máximo cargo en esa casa, Fernando Raffaini, advirtió que sería “muy grave” de confirmarse la supuesta existencia de cuentas bancarias de Grondona en el exterior.

