El cordobés, decimocuarto favorito, tuvo una estrepitosa caída en su debut ante el serbio Viktor Troicki (41) por 6-1 y 6-3; mientras que el tandilense (59) sufrió una digna derrota con el escocés Andy Murray, cuarto preclasificado, por 4-6, 6-3 y 6-2.
Haber perdido en el debut puso de mal humor a Nalbandian que en la conferencia de prensa, ante la pregunta de que si sabía algo de la reunión que quería provocar Tito Vázquez, capitán de Copa Davis, con Martín Del Potro, lanzó un exabrupto: "Que la haga, y se deje de hablar boludeces".
Nalbandian, quien accedió directamente a la segunda fase, se despidió de Miami en apenas una hora y 14 minutos de juego ante un rival al que había vencido en el reciente Masters 1000 de Indian Wells.
Así, el tenista nacido en Unquillo repitió su performance del año pasado cuando perdió con el belga Xavier Malisse también en dos sets, luego de clasificarse directamente a la segunda fase.
En consecuencia, el ganador del cruce entre Juan Martín Del Potro -sexto favorito- y Martín Vassallo Argüello (59), quienes jugaban al final de la jornada (al cierre de nuestra edición), será el único sobreviviente argentino en el cuadro masculino.
También, a última hora, se presentaba Gisela Dulko (35) ante la serbia Jelena Jankovic (3).

