El tenista cordobés David Nalbandian admitió ayer el favoritismo del equipo francés en la previa de los cuartos de final de la Copa Davis y aseguró que deberán estar ‘listos para sufrir y luchar hasta el final‘ si quieren avanzar a la semifinal.

‘Será una serie muy dura y tenemos que dar todo para tener chances. Hay que estar listos para sufrir y luchar hasta el final‘, dijo el unquillense en una conferencia de prensa en el Parque Roca. Además, agregó: ‘Sabemos que ellos son favoritos, pero a nosotros nos favorece mucho ser locales por el apoyo del público‘.

Nalbandian sabe lo difícil que será sortear con éxito la serie, pero se ilusiona con dar el batacazo, con el apoyo del público como uno de los factores clave.

Con 31 años a cuestas y una seguidilla de lesiones que le impidieron jugar todo lo que hubiese querido en las últimas temporadas, Nalbandian sabe que la eliminatoria ante el representativo galo puede ser una de las últimas, aunque trata de evitar hablar del final de su carrera. ‘La afronto como una serie más, la vez que me lesioné con Rumania (en la zona abdominal) muchos dijeron que quizá había sido mi última serie, y acá estoy, y pasó mucho tiempo. No se puede saber qué va a pasar‘, dijo Nalbandian. Pero allegados al cordobés admiten que la Copa Davis es su gran ilusión pendiente y que una hipotética derrota podría comenzar a alejarlo de las canchas. Por el presente de ambos equipos, la serie ante Francia es, en la previa, la más dura para el conjunto argentino en el Parque Roca, y eso se advierte en cada declaración de los integrantes del equipo albiceleste. Es que además de la muy buena actualidad de los tenistas franceses, con Jo Wilfried Tsonga (8 en el ranking mundial) y Richard Gasquet (10) como singlistas, y Michael Llodra y Julien Benneteau en dobles, los jugadores argentinos no pasan su mejor momento.