Buenos Aires, 7 de marzo.- El equipo argentino de Copa Davis consiguió hoy la clasificación para los cuartos de final del Grupo Mundial gracias al triunfo de David Nalbandian por 7-5, 6-3, 4-6 y 6-4 sobre el sueco Andreas Vinciguerra.

El partido parecía que se encaminaba para un cierre rápido. Pero Vinciguerra mostró que no estaba muerto y surgió de pronto una de esas lagunas que a veces tiene Nalbandian en el medio de su tenis casi perfecto. Fue justo en el décimo game y el sueco dispuso -por primera vez desde el quiebre del primer juego del partido- de chances de break. David levantó tres, pero en la cuarta oportunidad el local consiguió el 6-4 que alentó el fuego -tenue, es verdad- de la esperanza del público en el Kungliga Tenishallen.

Entre los argentinos empezó a circular más fuerte la desconfianza, no por el nivel tenístico de Nalbandian sino por ver cómo iba a responder en un partido largo. Pareció no haber sentido el golpe. Quebró en el tercer game y después, casi sin sobresaltos, mantuvo sus saques para cerrar en gran nivel ante un Vinciguerra que ya había dejado todo. Después, fue el tiempo de ese festejo a lo grande, porque los sueños alrededor de la anhelada Ensaladera de plata seguían vivos.