Los mendocinos fueron felicidad pura. Explotaron. Saltaron. Lloraron. Se abrazaron fuerte. Era el final. No había que esperar más. Todo Casa de Italia era un racimo de locura alegre. Es que apenas unos segundos antes Genaro Comeglio, una de las figuras del equipo, había marcado el penal ya en el alargue. Y, como la definición era por gol de oro, ésto no daba para más. Los itálicos se consagraron brillantes campeones de una edición especial del torneo de Mini hockey sobre patines de la Bancaria. El Mundialito, simplemente. Porque el certamen, en el que está en juego la Copa “Francisco Montes”, cumplía sus Bodas de Plata. En una emotiva final, Casa de Italia le ganó 4-3 a Banco Hispano, el gallardo subcampeón. Las tribunas del estadio “Aldo Cantoni” estaban a full. Más de 3.000 personas le dieron calor y color a otra jornada inolvidable de este torneo que ya es un clásico del hockey.

La frescura de los chiquilines y sus ansias por conseguir el objetivo llevó a que el partido decisivo fuera pura explosión y momentos cambiantes. Largó mejor Hispano, que se puso arriba en el tablero. Lo dio vuelta el equipo mendocino y después Hispano quedó de cara al título. Pero todo se cerró con un emotivo 3-3 que alargó la definición. Fue ahí cuando empezó el alargue. Y apenas pasados los dos minutos se dio ese penal en favor de la visita. Genaro no dudo, a pesar que el arquerito Lucas Ramella contuvo el disparo. Pero el mendocino aprovechó para empujar la bocha al fondo y decretar la definición.

Luego el loco festejo mendocino, que hizo cartón lleno con la consagración de las chicas de Andes Talleres, en el torneo de la rama femenina.

Luego, toda la emoción de la ceremonia de clausura, muy bien organizada por la comisión de Bancaria. Hicieron subir (y sentarse) a todos los equipos en la tribuna popular norte. Les entregaron una distinción a los pequeñines que participaron en el torneo, a cargo de las autoridades presentes, encabezadas por el vice gobernador de San Juan, Sergio Uñac. Y de postre quedó la entrega de las copas y el festejo de los campeones. Pasaron las Bodas de Oro del Mundialito en forma notable.