Vecino de toda la vida de Desamparados, su casa paterna está a dos cuadras de la cancha de Sportivo, el sacerdote Miguel Tobares que desde el pasado mes de marzo es párroco en la iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, de Villa Mercedes, Jáchal, organizará en su terruño norteño una carrera de rural bike que tiene como objetivo motivar a la juventud a la práctica del deporte que a él lo apasiona.
“La idea es aprovechar los escenarios naturales que tenemos en nuestro pueblo y también, mirando un poco más lejos, dar el puntapié inicial a un torneo de tres fechas”, contó el cura que a pesar de su origen puyutano (“jugué algunos partidos en la sexta del club”, reveló) es hincha de San Martín.
Miguel, que alguna vez fue ciclista libre, cuando sus obligaciones se lo permiten, sale a pedalear. “Yo practiqué mountain bike en los años ‘93 y 94, antes de entrar al seminario”, explicó quien tiene 42 años y muchas ganas de promover el deporte entre los jóvenes. “En los pueblos alejados es conveniente otorgar oportunidades a los chicos para que no se desvíen a conductas emparentadas con el alcohol”, comentó.
Con su vicario, Aníbal Sánchez y el apoyo de la juventud de Mercedes han organizado un grupo que colaborará en todo lo logístico de la carrera.
“Como corrí algunas pruebas de MTB, invité a muchos bikers para que nos acompañen. Espero que lo hagan porque es una manera de contagiar a los más chicos”, explicó quien dejó su número de teléfono celular para que aquellos interesados puedan comunicarse con él y pedirle detalles (155041966).
“La inscripción que cobramos, de 50 pesos, es para cubrir los gastos del seguro que sale casi 30 pesos y algún que otro detalle. La carrera partirá a las 10 desde la puerta la iglesia, tendrá un trazado de 37 km y culmina en el mismo lugar”, amplió.

