El seleccionado Sub-20 de Argentina venció ayer a Perú por 2-1 en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20 de fútbol, en el que no jugó bien pero supo aprovechar mejor sus situaciones que el conjunto incaico. El representativo nacional se puso en ventaja a los 2 minutos con un gol de cabeza anotado por Rogelio Funes Mori. Con un gran trabajo del arquero Esteban Andrada, Argentina aguantó el asedio peruano hasta los 20 minutos de la parte complementaria cuando los locales igualaron a través de un cabezazo de Alexander Callens.

Y siguió siendo superior Perú, más aún cuando el equipo de Walter Perazzo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Nicolás Tagliafico a los 30 minutos de la parte complementaria. Pero mientras los albirrojos fallaron en el área adversaria, Argentina aprovechó una de las pocas ocasiones que dispuso y liquidó el pleito a los 41 minutos con un zurdazo cruzado de Bruno Zuculini. El triunfo le permite a la Argentina conservar la punta de su zona con 6 unidades, tres más que Chile que ayer tuvo fecha libre. El elenco Albiceleste volverá a presentarse el próximo sábado ante el seleccionado venezolano.

Argentina pegó enseguida y después desapareció del terreno en la primera parte. A los 2 minutos Michael Hoyos ejecutó con precisión un tiro libre desde la izquierda que Funes Mori conectó de cabeza, venciendo a Víctor Ulloa. De ahí hasta que el brasileño Wilson Seneme dio por finalizada la etapa, todo fue de Perú, que con un buen trabajo de Cueva, Bazán y Carrillo generó varias jugadas de riesgo que transformaron a Esteban Andrada en figura.

Argentina mejoró en el inicio de la segunda mitad. Sergio Araujo, con espacios, comenzó a desnivelar y tuvo una situación clara a los 3 minutos, pero su remate, por encima del arquero, se fue apenas desviado. De a poco Perú volvió a tomar el control del juego y sobre los 20 logró el merecido empate cuando Callens cabeceó un corner procedente de la punta derecha. Y el local siguió siendo superior, más aún cuando el seleccionado nacional se quedó con un hombre menos por la expulsión de Tagliafico por una violenta infracción a Morales. Pero los conducidos por Gustavo Ferrín no tuvieron contundencia y Argentina lo liquidó en el final con una acción precisa de los tres jugadores que vinieron desde el banco. Rodrigo Battaglia sacó un centro pasado desde la derecha, Facundo Ferreyra le bajó la pelota de cabeza a Zuculini y el jugador de Racing con un zurdazo cruzado le dio un triunfo valioso que deja a su equipo a un paso del hexagonal final.