Sustituto. Damián Schmidt jugó ayer por primera vez en toda la pretemporada para el equipo titular, lo hizo en reemplazo de Matías Escudero que se lesionó el gemelo el martes ante Gimnasia y no llegaría para el inicio de la Superliga.

Con el quinto juego amistoso que disputó ayer por la mañana en el predio de UTA, San Martín cerró los 10 días que estuvo en Buenos Aires buscando tener mayor ritmo futbolístico y a su vez para que Pipo Gorosito vaya definiendo el equipo que arrancará la Superliga dentro de dos semanas. Enfrentó a Barracas Central de la B Metropolitana, con un triunfo (1-0 gol de Nicolás Mana) y una derrota 0-1, e inmediatamente finalizado el plantel Verdinegro emprendió el regreso a San Juan para encarar la última parte de la pretemporada.

Ayer ante Barracas, el DT hizo algunos movimientos de nombres en el equipo titular, que venía formando igual y que sólo había tenido el ingreso de Álvaro Fernández frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Ante Barracas no tuvo al central Matías Escudero, que venía formando parte del equipo que se perfila para el estreno pero que ante el Lobo platense se lesionó (rotura fibrilar en el gemelo que le demandará tres semanas de recuperación), y fue reemplazado por Damián Schmidt. Además, Gorosito realizó otras cuatro variantes más, por lo que los nombres que siempre formaron parte del equipo titular fueron al arquero Luis Ardente, los defensores Gonzalo Prósperi y Arián Pucheta, el volante central Emiliano Agüero, y la dupla de ataque formada por Gustavo Villarruel y Facundo Barcelo.

 

Ardente, Prósperi, Pucheta, Agüero, Villarruel y Barcelo jugaron siempre en los titulares.

 

En el resto de los puestos, Pipo sacó a Mauricio Casierra por Luis Olivera (llegó de River) para marcar el lateral izquierdo. Mientras que el resto de las variantes y donde el entrenador ayer optó por probar con otros nombres fue en la zona de volantes: allí ubicó a Santiago Chacón, volvió a poner en el posible equipo ideal a Gabriel Carabajal (había disputado los primeros partidos), y le dio continuidad a Fernández que ante el Gimnasia también había estado desde el inicio del juego y se perfila como una de primeras opciones en el mediocampo. 

Ayer, en el último juego, los titulares que perdieron 1-0 ante Barracas alinearon a Ardente; Prósperi, Schmidt, Pucheta, Olivera; Carabajal, Agüero, Fernández, Chacón; Villarruel y Barcelo.

Mientras que luego, el equipo alternativo ganó 1-0 y formó con: Leonardo Corti; Pablo Aguilar, Francisco Álvarez, Leandro Vega, Casierra; Mana, Nicolás Pelaitay, Marcos Gelabert, Martín Luque; Claudio Mosca, Pio Bonacci. El tanto del triunfo de Mana fue de cabeza tras un centro de Gelabert.

El plantel tendrá libre hasta el próximo lunes, día en el que retomará los entrenamientos ya en San Juan, mientras se está tratando de cerrar algún otro amistoso al haberse estirado una semana más el inicio del torneo.