El delantero Daniel Osvaldo se sumó ayer al plantel de Boca Juniors en Cardales, tras acordar su desvinculación con el Porto portugués. El delantero se sumó pasadas las 17.40 al plantel en el Sofitel La Reserva Cardales, sobre la Ruta 9 en Campana, donde Boca tiene el búnker de temporada, de cara al exigente 2016 que como objetivo principal tendrá la Copa Libertadores de América.

El futbolista ingresó sin formular declaraciones, a la espera de firmar el contrato y cumpliendo con compromiso de buen comportamiento.

‘Dany Stone’, como muchos llaman al jugador por sus preferencias roqueras, estuvo antes en Boca menos de seis meses, con un rendimiento que fue de mayor a menor. Inclusive terminó su vínculo a préstamo sin jugar los últimos partidos antes del invierno del año pasado, y emigró al fútbol portugués.

Precisamente Osvaldo se desvinculó antes de ayer del Porto, por lo cual recién ayer se sumó al grupo Xeneize, en el que volverá a estar con su amigo Carlos Tevez y con quien podría hacer dupla ofensiva en un futuro no muy lejano.

El caso de la relación futbolera entre Osvaldo y Tevez se remonta a enero de 2014, cuando Carlitos ya era ídolo en Juventus y el ‘Dany’ llegaba al equipo de Turín tras un decepcionante paso por el Southampton de Inglaterra. Se despidieron como amigos, con un Scudetto bajo el brazo que tuvo a ambos como protagonistas, con jugadas y goles clave para que la ‘Vecchia Signora’ se corone campeón con 102 puntos, el mayor registro de un equipo a lo largo de la historia.

Por otro lado, la negociación por la transferencia del atacante Jonathan Calleri al Inter de Italia siguió estancada desde el momento en que se supo que en el medio de la operación aparecía el Deportivo Maldonado, como un tercer protagonista. Con la sensibilidad que emerge de las investigaciones sobre la FIFA, Inter frenó la operación por Calleri cuando supo que en le medio estaba el Deportivo Maldonado, otro club uruguayo que aparece como tercer elemento negociado con el objetivo de pagar menos impuestos.

La FIFA impide la intervención de personas físicas o jurídicas en las transferencias y sólo lo permite entre clubes.

En Boca dejan trascender que el pase no está caído y que se definirá en los próximos días, aunque no explican cómo. Perder la venta significaría que no ingresen al club casi 12 millones de dólares.