El equipo de Mariano Nóbile tiene la difícil tarea de mejorar lo realizado en la primera parte, en la que finalizó penúltimo en la Zona noroeste y está obligado a terminar primero o segundo en esta nueva etapa para poder clasificar a los play off o mantener la plaza. Esto último se debe a que en un principio se dijo que no habrían descensos en esta temporada, debido que desean ampliar el cupo de equipos en el TNA (Torneo Nacional de Ascenso), que es una categoría superior a la que actualmente disputa el equipo Bodeguero. Lo cierto es que aún no hay nada confirmado sobre este tema, por lo que Del Bono debe "pensar en mantener la plaza, eso es lo que nos interesa a nosotros sobre todo, más allá que la intención es clasificar para los play off, lo primordial para nosotros por el momento es mantener el lugar que tiene San Juan en esta Liga que es tan competitiva", expresó Mariano Nóbile, ex técnico de Sport de Cañada de Gómez, Olimpo, Conarpesa (Puerto Madryn), Deportivo Recreativo de Corrientes y Social Lanús entre otros.

Para encarar esta nueva etapa, los de la Esquina Colorada cuentan con un plantel más competitivo que el que disputó la mayor parte del campeonato pasado. Con la presencia en cancha de Cristian Negrotto, quien se recuperó de una lesión que lo marginó de los últimos partidos del año pasado, más la llegada de Matías Estalles y Joaquín Deck, dos refuerzos que ya tuvieron su debut en el Bodeguero, cuando la semana pasada enfrentaron a San Isidro y perdieron por un escaso margen. De esta forma, Del Bono se armó para hacerle frente a la etapa "más dura", como dice su técnico.

"Antes que cualquier cosa, venir para esta etapa de Del Bono, para mí es un desafío. Cuando uno viene en estas situaciones, llega para tratar de darle al equipo lo que necesita en ese momento. Creo que hay material para arrancar y es cuestión de mentalisarse uno, junto a los compañeros y salir adelante" expresó el mendocino Estalles.

"Estoy muy contento y sobretodo entusiasmado de haber llegado en este momento, porque eso significa que confiaron en mí y aquí estoy para poder ayudar en lo que pueda y hacer lo que me diga Mariano" (Nóbile), dijo el joven santiagueño que viene de jugar en Quimsa de esa provincia en la Liga Nacional de Básquetbol.