Ya sea por la poca producción ofensiva en la pasada derrota ante Independiente o porque piensa en el futuro, Azconzábal dispuso cambiar la dupla de ataque para el compromiso de anoche y apostó por la juventud de Rodrigo Alaniz y Franco Caballero, ambos de 21 años y que nunca antes habían arrancado de titulares.

Caballero, que hizo toda su carrera en el club, sólo había jugado un partido con San Martín, que fue por la fecha 35 ante Douglas Haig en Pergamino cuando ingresó en el complemento, partido en el que marcó un gol. Mientras que Alaniz, que llegó al club hace un par de años procedente de Belgrano y que jugó en las inferiores de AFA el año pasado, había entrado desde el banco en 3 encuentros.

Anoche mostraron que con mayor continuidad pueden darle réditos a San Martín en el futuro, sobre todo con el segundo tiempo de Alaniz, que retrocediendo, siendo descarga, y picando al área para buscar el pase mostró actitud ofensiva. El cordobés tuvo un remate al arco y en las demás buscó jugar en equipo.

Mientras que Caballero fue a quien más le costó adaptarse al juego. Estuvo muy recostado sobre la izquierda y tuvo poco contacto con la pelota. Corrió mucho sin el balón y el debut le pasó factura, por eso se fue reemplazado.