La rescisión de contratos que había anticipado el lunes el presidente de San Martín, Roberto Petrignani, se concretó ayer al mediodía. Los futbolistas que no jugarán más en el Verdinegro, tal cual anticipó ayer DIARIO DE CUYO, serán en total ocho. Aunque en los implicados hubo un cambio a último momento digno de cualquier pantalla roja de Crónica TV. El que se sumó a la nómina fue nada menos que el capitán del equipo en toda la temporada: Félix Décima. ‘El Perro’, junto a otros siete jugadores, recibieron la notificación ayer al mediodía por parte de los dirigentes.
Junto a Décima ayer recibieron la noticia que no continuarán en el club Diego Ceballos, Darío Husaín, Yonny Peralta, Daniel Verón, Víctor Magnago, Santiago Sandoval y Eduardo Sosa. El penúltimo nombre de la lista estaba en duda en la nómina que publicó DIARIO DE CUYO y finalmente se confirmó. Otro que se rumoreaba que podía ser incluido era Luciano Precone, pero del lado dirigencial justificaron que "¿Cómo lo vamos a echar si no le dieron la chance?". El que se sumó fue el Chori Sosa, de escasos minutos en esta parte del año y que sólo tuvo continuidad en los primeros encuentros de la era del Pomelo Marini.
La decisión de sacar del club a Décima no se dio en un primer momento, ya que ese lugar lo ocupaba otro jugador con trayectoria, como Cristian Tavio. Y pese a que desde los dirigentes se manifestó que era "por un tema económico y futbolístico exclusivamente", el mensaje pasa por limpiar el plantel ya que para los popes el problema está en el vestuario.
"Es un ciclo terminado. Décima en San Martín ya está. Dio todo lo que podía dar", la frase de uno de los principales dirigentes suena a sentencia para con el ex Ferro. Cuentan que en un primer momento el elegido para rescindirle el contrato era Tavio, aunque la opinión de un directivo importantísimo modificó el cuadro de situación. Si bien se adujo que el alejamiento de Décima pasa por un tema de recortar el presupuesto, ya que el cinco es uno de los jugadores mejor pago del plantel, leyendo entre líneas hay que comprender que no es sólo eso. Félix era el único titular que queda del equipo que jugó en Primera. Tal como lo dijeron en su momento los técnicos Marini, Craviotto y ahora Rodríguez es alguien a quien el resto de los compañeros escuchan, y mucho. Esto, sumado a la frase de otro dirigente clave tras el despido a Otto remarcando que "el problema está ahí (por el vestuario local) y lo vamos a resolver", sirven para entender por qué Décima fue subido a último momento a la lista negra. En la puja de poderes internos de la Comisión Directiva primó lo que ellos califican como la limpieza del camarín, antes que el factor deportivo, donde si bien es cierto que Décima no había tenido grandes rendimientos en los últimos encuentros, no es menos verdadero que mantuvo cierta regularidad.
NO VA MAS
El único de los ocho jugadores que ya resolvió su rescisión es Sandoval, quien hoy firmará los papeles y al igual que sus siete compañeros no quiso hacer declaraciones sobre el tema. Los restantes implicados se presentaron ayer para entrenar aún teniendo en claro que no iban a tener la ropa. Desde esta mañana practicarán en el Hilario Sánchez a las órdenes de un preparador físico colocado para ellos por parte del club. Esta situación va a continuar hasta que se definan los términos de la rescisión de los contratos que en todos los casos expiran el 30 de junio próximo.
El objetivo marcado por los dirigentes para esta medida pasa por el recorte en el plano económico. Para ellos con estas ocho rescisiones se evitan de desembolsar entre mayo y junio cerca de 240 mil pesos. Aunque de acuerdo a lo que pacten con cada futbolista será el ahorro concreto. La otra opción es pagarles los jugadores lo que corresponda por contrato, pero en un plan de pagos a partir de agosto.

