Defensa y Justicia volvió a hacer historia para sí y para el fútbol argentino al alcanzar, como hace dos años, una nueva semifinal de Copa Sudamericana, en esta ocasión tras superar por 2 a 1 anoche en cancha de Banfield al sólido puntero del Brasileirao, Botafogo, de Río de Janeiro, sacando partido del 1-1 registrado en la ida.

La postura del Halcón fue la de siempre, buscando la victoria desde el arranque, tal como sucediera con Estudiantes en La Plata ante Corinthians, aunque el "Pincha" perdió por penales. Defensa alcanzó el primer objetivo que era quebrar el cero cuando a los 15' Togni lanzó un centro al medio del área que Nicolás Fernández conectó al gol de cabeza.

Pero esto no significó que los locales bajaran el ritmo ni mucho menos. Sin embargo, en una jugada fuera de ese contexto la defensa del conjunto argentino generó una falta cerca del área. Hubo una floja respuesta de Bologna y el VAR determinó que fue gol.

Por ello Defensa y Justicia salió en el complemento a despejar fantasmas con la misma convicción del arranque. A los 25 minutos Alexis Soto, quien lanzó otro preciso centro desde la izquierda que le cayó nuevamente en la frente a "Uvita" Fernández, quien con los ojos bien abiertos derrotó por segunda vez a su tocayo paraguayo para ganar el partido. Defensa deberá esperar hasta hoy cuando San Pablo reciba a Liga de Quito, que en la ida se impuso 2 a 1.