Defender al deporte por sobre todas las cosas es lo que trata de hacer día a día el Club Defensores de Argentinos. Los fundadores cuentan que el club de Santa Lucía nació hace diez años con la única misión de defender el deporte y sacar a los chicos de la calle. Pero en la actualidad tienen un gran problema ya que el club no posee un terreno fijo para entrenar, entonces tienen que buscar lugares para poder llevar a cabo sus prácticas, siendo en esta pretemporada la Avenida de Circunvalación uno de los elegidos.
El club con sede en el Barrio Nazareno en Santa Lucía, participa en el campeonato de la B Local de la Liga Sanjuanina, además cuenta con aproximadamente 20 chicos -con edades que van desde los 12 a 16 años- que componen las divisiones inferiores.
Ricardo Oyola es uno de los voluntarios que pone su granito de arena para que el club no desaparezca del mapa sanjuanino. Él, junto a un grupo minúsculo de personas, todos los días lucha por conseguir un terreno fijo donde puedan asentarse. Cumpliendo la función de secretario general y presidente a la vez -junto a Marcelo Becerra-, Ricardo comentó que ya no saben a quién recurrir para conseguir una solución. “Llevamos muchos años en esto. Por suerte la Municipalidad de Santa Lucia prometió darnos una mano. Igual, tres días por semana estamos haciendo la pretemporada con los chicos en la Circunvalación hasta que encontremos otro lugar mejor”, contó el dirigente. Una buena es que hace pocos días le dieron la opción de practicar en el complejo La Granja.
En el club todo se hace a pulmón, ya que además de fútbol se realizan otras actividades como karate y judo, ambas en la sede, y además también se les brinda copa de leche y apoyo escolar. “Nosotros no le podemos pedir que abonen una cuota. Los chicos son de familias carenciadas” relató Ricardo Oyola.
Defensores de Argentinos obtuvo su Personería Jurídica en el año 2009, y desde ese año comenzó a participar en la B Local, (hacía de local en cancha de Centenario Olímpico o López Peláez). A pesar de ser un club joven, hasta el momento no le ha ido mal y pudo llegar hasta instancias de cuartos de final quedando eliminado el año anterior frente a Atenas y antes contra Unión.
“El sueño de nosotros es conseguir un terreno donde podamos instalarnos y jugar de locales como nunca lo hemos hecho. Pedimos que alguien se fije en el sacrificio que hacemos solamente para sacar a los chicos de los peligros de la calle. Ese es nuestro sueño” cerró Ricardo Oyola.

