Calingasta. El seleccionado cordillerano ganó en la ida ante Caucete y hoy definirá su pase.

El Torneo de Selecciones Sub-15 de la Federación Sanjuanina ya está en tramos decisivos y después de jugar gran parte de la Primera Fase, hoy en cancha del Sportivo Del Carril, en el departamento San Martín, se decidirá el sexto seleccionado clasificado a la Segunda Fase de esta cuarta edición. El seleccionado de la Liga Caucetera-Sanmartiniana recibirá al seleccionado de la Liga Calingastina, desde las 17.15, tras la derrota del fin de semana pasado cuando los calingastinos ganaron por la mínima ventaja.

El ganador de este cruce se meterá en la llave donde ya espera la Liga Sur Este de Rawson, que en la primera fase eliminó a la selección de la Liga de Valle Fértil. En tanto que ya están confirmados los otros dos cruces. Por un lado, el seleccionado de la Liga Veinticinqueña que dejó en el camino a la selección de la Liga Iglesiana, se medirá contra la selección de la Liga Jachallera que dejó atrás a la selección de la Liga de Santa Lucía. En la ida, los de 25 de Mayo serán locales y la revancha será luego en San José de Jáchal.

En el restante cruce, la Liga Albardón-Angaco será rival de la Liga Sarmientina tras haber eliminado a la selección de Ullum-Zonda, mientras que los sarmientinos clasificaron tras dejar en el camino al seleccionado de la Liga Barrealina. Los albardoneros serán locales en la ida y luego, la revancha será en el Sur sanjuanino.

Esta es la cuarta edición del torneo juvenil que reúne al interior.

En otro orden y apuntando a la edición 2020 de la Copa de Clubes Campeones, la Federación que pretende tener a 32 equipos en ese torneo por primera vez en su historia, ya tiene una docena de clasificados. Así Los Andes de Tudcum, la ADA de Albardón, San Martín de Rodeo, San Martín de Cañada Honda de Sarmiento, Atlético Belgrano de Media Agua, Villa Ibañez de Ullun, Atlético Benavídez de 25 de Mayo y Social Astica de Valle Fértil están apuntándole al certamen más federal de todo San Juan, que contará con la presencia de equipos de la B local.