El arranque de la segunda fase no fue la mejor para Villa Obrera, que en este tipo de cruces en lo que todo se define en dos partidos, la obligación pasa por ganar en casa para definir de visitante. Pero apenas empató 0-0 con el aguerrido Andino de La Rioja y perdió la ventaja lógica y ahora deberá ir a la vecina provincia con la necesidad de triunfo para continuar con vida en este Torneo del Interior, en el que ayer, en Chimbas, dejó ir más media clasificación.
Fue más durante los 90 minutos. Y tuvo las mejores opciones para el triunfo. Creo nueve situaciones pero la pelota nunca entró. Por algo Cristian Reyes, el arquero riojano, fue la figura del equipo. Apoyado también en la fortuna, pero por sobretodo la falta de definición.
Claro que las situaciones no se traducen en calidad de juego. Porque de esto último hubo poco en la Boutique. Sí mucha pierna fuerte y sacrificio. No obstante al equipo de Santos Gaetán le faltó tranquilidad para quebrar a un ordenado Andino, que más allá que se cargó de amonestaciones, cumplió con su misión y por eso tras el pitazo final se abrazaron y festejaron con sus hinchas. Para ellos fue un negocio redondo, mientras que para la Villa se pareció más a una derrota porque no pudo sacar provecho de las malas condiciones del piso de su reducto, porque también le jugaron en contra cuando buscó el gol.
El que ya a los 8’ buscó con el zapatazo de Adrián Aballay que pasó cerca del travesaño. O cuando llegando a los 14’, el ‘Tanque’ Rodríguez asistió a Mariano Núñez quien de frente al arco no pudo anotar. Que también estuvo muy cerca sobre los 20’, con el centro medido del ‘Petinatto’ Núñez para el ingresó por detrás de Adrián Aballay, quien de cabeza mandó afuera la pelota.
Pero así como pudo romper ese cero, Andino también. Fue a los 21’ con el remate cruzado de Enzo Garay Britos, para la muy buena intervención en el arco de Javier López. Y ya sobre el epílogo del primer parcial Delgado, de sobrepique, desperdició una gran chance para la Villa.
Para el complemento la actitud del CAIVO fue llevarse por delante a Andino y tuvo 10’ intensos con un disparo de Rodríguez y un frentazo de Federico Aballay que dio en el palo. El resto fue buscar y buscar, con los riojanos metidos en su campo. Al Flaco Galván se la sacaron en la línea y en el final Rodríguez tuvo dos, pero terminó igual que las anteriores. Fue empate y la obligación extrema para viajar a La Rioja.

