Es el gran momento para que Del Bono de un salto grande en una parte decisiva del torneo. Por eso hoy (17.30) el compromiso ante Guaymallén en Mendoza tendrá influencia en el destino del equipo de Villegas en la etapa clasificatoria, porque si gana tomará la cima en soledad (por el momento la comparte con Alianza con 32 puntos). Además le sacaría cinco unidades al tercero, Policial (próximo rival de Del Bono) y nueve al cuarto, Luján. Diferencias importantes que lo dejarían cerca de pasar a la siguiente ronda, cuando restan 12 unidades en juego (clasifican los dos primeros de cada zona y los 4 mejores terceros).

En los papeles Guaymallén parece sencillo, porque viene de dos derrotas al hilo (perdió con Luján y Policial). Es por eso que necesita con suma urgencia los tres puntos para salir de la cola de la tabla y no comenzar a encontrarse con el fantasma de la promoción y descenso.

Para esta tarde Quique moverá las piezas titulares, porque hará tres cambios obligados. Por un lado Adrián Navarro reemplazará a Alberto Páez, que fue expulsado ante Alianza. Marcos Agüero irá por Maximiliano Tapia, que llegó a las cinco amarillas. Y por último Elvio Illanes jugará como volante en lugar de Emanuel Córdoba, que tiene un desgarro en el posterior. Y de esa manera Del Bono jugará con Artes, Sergio Córdoba y Agüero en la defensa. La duda pasa por la recuperación de Sergio Fernández, que está lesionado y esperarán hasta último momento para ver si llega. De no ser así, ingresaría Paoloni.

Mientras que Guaymallén realizará dos variantes. En la ofensiva, Carlos Nadalich tiene cinco amarillas y será reemplazado por David Pizarro. Además Hugo Sagredo está suspendido y tampoco será de la partida titular. Su lugar será ocupado por Suárez.