Cuando todo parecía estar encaminado, otro dolor de cabeza llegó a la Esquina Colorada. Es que antes de ayer debían llegar los refuerzos nuevos a Del Bono, pero debido a un problema con Amaya, desde el club decidieron detener dos de las cuatro incorporaciones.

Facundo Venturini, Joaquín Deck y Gianluca Pellegrino, sumado a Matías Estalles que estuvo entrenando con el plantel desde la temporada pasada pero no pudo debutar por no jugarse el último partido, eran los refuerzos que había decidido traer el Bodeguero. Pero por el sorpresivo alejamiento del "Mosquito" Nicolás Amaya, la preocupación ahora pasa también por debajo del aro.

El nacido en Lanús comunicó el domingo en la noche a la institución la decisión de no continuar en el club y dio sus motivos: "No pasa por lo económico, sino estrictamente por lo familiar, son problemas personales', explicó el "Mosquito" Amaya.

"La pasé muy bien el tiempo que estuve allí, aprendí mucho con jugadores de experiencia, la verdad que es una lástima que haya tenido que venirme de San Juan. Siempre el trato de Del Bono fue muy bueno, nunca me faltó nada", expresó Nicolás.

Debido al comunicado del jugador, Del Bono decidió parar los trámites por las incorporaciones de Venturini y Pellegrino, que casi estaban listas, solamente faltaba la firma en ambos casos.

El refuerzo que llegó ayer desde Santiago del Estero, es Joaquín Deck, quien estuvo jugando en Quimsa (Santiago del Estero) en Liga Nacional.

Otro de los nombres nuevos es el del mendocino Matías Estalles, quien está desde el año pasado, pero aún no juega. Desde el club dijeron que Estalles continuará.

Con la ausencia de Amaya, el Bodeguero decidió que Cristian Negrotto siga en el club y no darle de baja como habían pensado en un primer momento.

Ahora, "con tranquilidad trataremos el tema de refuerzos, sin apuro. Hay que pensar en un nuevo pivote", dijo el manager bodeguero, Fabián Barrionuevo.

El próximo viernes Del Bono enfrentará a Anzorena de Mendoza por la 9na. fecha de la Liga Nacional B de Básquetbol, a partir de las 22 en el Cantoni. Ese es el escenario elegido para el encuentro, porque otro de los dolores de cabeza en el club es el polideportivo Eva Perón. Cuando todo indicaba que iba a poder jugar en su cancha por primera vez en la Liga, las lluvias destrozaron el parquet.

El perímetro de la cancha debía ampliarse y en eso trabajaban en la Esquina Colorada, pero las lluvias de los últimos días levantaron el piso por partes, por lo que quedó en deplorables condiciones y no podrá debutar en su casa.

Comenzando el año, si se puede decir, "con el pie izquierdo" Del Bono tratará de mejorar lo realizado en la primera parte, buscando la difícil clasificación a la siguiente fase, con la misma base y sólo dos nombre nuevos.