Parece mentira, pero es cierto, Del Bono quiere ganar, tiene todas las intenciones y sus jugadores hacen lo posible, pero no es suficiente. Los partidos que disputó el equipo de Mariano Nóbile, se encontró con un rival "una pestaña" superior al de la Esquina Colorada y cuando no fue superior en la cancha, se topó con un equipo que tuvo la suerte de su lado. En esta ocasión, el Bodeguero no estuvo a la altura de las circunstancias y nuevamente cayó ajustadamente ante Estudiantes de Concordia por 91-87.

Antenoche el Bodeguero comenzó a disputar la segunda fase en el Grupo Norte B2, enfrentando en el Cantoni a Estudiantes, un equipo mejor ubicado que los sanjuaninos en la tabla de posiciones (esta nueva fase, los equipos arrastran la mitad de los puntos conseguidos en la primera, Del Bono terminó con 12 y empezó con 6, mientras que Estudiantes terminó con 15, por lo tanto empezó con 7.5).

En el transcurso de la semana, se habló del punto flojo que tuvo Del Bono en el desenlace del campeonato y tanto los jugadores, como el técnico coincidieron en que el problema radicaba en la defensa. Con la llegada de los dos refuerzos, más la recuperación de otro jugador, el equipo de la Esquina Colorada fortaleció el ataque, aunque también el técnico Nóbile estuvo trabajando, y mucho, en tratar de mejorar el sistema defensivo de juego. Pero antenoche no hubo caso, nuevamente Del Bono se quedó con las ganas y sumó otra derrota, que seguramente es dolorosa, por la forma en que perdió.

El desenlace del partido fue parejo, pero siempre llevó la delantera por poca diferencia el conjunto visitante. Cuando Del Bono descontaba y se ponía a tiro, volvía a perder puntos y los entrerrianos sacaban diferencia de siete u ocho puntos nuevamente, esto evidenciaba que la defensa era el punto flojo por mejorar en los sanjuaninos.

Nóbile iba rotando jugadores y haciendo mover el banco, con Dekc, López y Manrique, quienes aportaban puntos desde la línea de 7 metros, pero el descuento no era suficiente. La suerte tampoco estaba del lado cuyano, ya que cuando restaban 35 segundos para el final y el marcador estaba 84-89 el local abajo, una pelota de Negrotto bailaba en el aro, sin entrar, acelerándole el latido del corazón a más de uno en el Cantoni.

Finalmente un triple de Manrique sobre el final volvía a poner una luz de esperanza en el camino sanjuanino, pero por una mala defensa de los mismos, un doble de la visita volvía a estirar la ventaja, por lo que Del Bono quiso de nuevo, pero sobre el final no pudo y perdió 87-91.