La realidad para Del Bono no es para nada sencilla en este Torneo Federal de Básquetbol ya que se encuentra a dos fechas de ingresar a la segunda fase en la que no le quedará opción que realizar una buena campaña, ya que los malos resultados conseguidos lo catapultan a perder la categoría en caso de no levantar.

Es que los números avalan que es el peor equipo del certamen, pues sólo cosechó una victoria en 14 partidos jugados, lo que le da un porcentaje ganador muy bajo del 0,71%. Esto indica que hasta el momento Del Bono debe meterse entre los primeros 4 equipos de la fase que comenzará en dos semanas.

La continuidad del certamen para el Bodeguero será con los mismos rivales que ya conoce por haber estado enfrentándolos en la zona Andina y se les sumarán los de la Mediterránea, una zona muy competitiva en la que hasta el momento el peor de ese grupo, Unión Eléctrica de Córdoba, tiene un porcentaje ganador del 28%. La posibilidad de un respiro para Del Bono es meterse entre los cuatro mejores de este nuevo grupo de 10 equipos que se formará, algo que parece imposible si se tiene en cuenta la campaña realizada hasta el momento por los sanjuaninos. Es que en los últimos dos partidos el transitar Bodeguero siguió igual, porque bajo las ordenes de Fernando Llarena, una buena alternativa para el pésimo trabajo que realizó el cordobés Darío Arrigoni, el Bodeguero no pudo pegar un volantazo y cambiarle un poco la cara a lo realizado ya que cayó en los dos encuentros jugados fuera de casa ante San Martín 89-85 y ante Facundo por un amplio 99-67.

La cartas están echadas y ahora dependerá del Del Bono, pero mucho de la suerte, algo que no tuvo en la primera fase y con lo que siempre es bueno contar.