Se conocen demasiado. Tanto, que antes, varios años atrás uno fue quien impulsó la llegada del otro a San Juan. Ricardo Dillon -técnico de Desamparados- fue quien trajo al bahiense Mauricio Del Cero para reforzar la defensa de aquel Sportivo que se preparaba para jugar el viejo Argentino A en la temporada 2009-2010. Hoy, ambos estarán enfrentados, aunque entre los dos existe buena onda por eso se animaron a palpitar el choque y adelantaron que irán buscando el triunfo.
“Estamos tranquilos, sabemos que tenemos que ganar porque lo necesitamos. La zona está pareja pero mañana (por hoy) nos sirve el triunfo”, contó Ricardo Dillon, quien propondrá para hoy tres variantes en el Víbora.
“Estoy ansioso, con muchas ganas, ya pasaron los nervios del debut como DT así que ahora vivo esta previa más tranquilo. Creo que no sólo Sportivo está obligado a ganar, los dos iremos por eso porque nosotros sabemos que el triunfo es lo que necesitamos para sacar diferencias, aunque sí reconozco que Desamparados por la derrota llega más urgido aunque no creo que influya”, manifestó Del Cero. Dillon, por su parte, se encargó en la semana de transmitir tranquilidad a sus jugadores: “Es un clásico determinante, en el sentido que para los dos equipos puede marcar un antes y un después por lo parejo que es el torneo. No creo que lleguemos con presión nosotros, aunque insisto que lo único que nos sirve es ganar”, expresó.
Sobre el empate que consiguió Unión ante el líder Gimnasia, Del Cero sacó buenas conclusiones: “Jugamos muy bien ante Gimnasia, generamos muchas situaciones de gol. El balance hasta el momento es bueno porque tratamos de inculcarle orden al equipo, quizás nos venía faltando un poquito más de profundidad”, contó el bahiense que enfrentará por primera vez como DT al club con el que ascendió a la B Nacional hace cinco años.
