“Ir a triunfar”. Ese es el objetivo por el que irá Jaqueline Acosta a Buenos Aires la semana próxima. La jugadora de Trinidad fue seleccionada para integrar el equipo de San Lorenzo de Almagro y también convocada para disputar los próximos torneos que se le vienen a la Selección Argentina de futsal femenino.

El sueño de esta sanjuanina comenzó a gestarse hace poco más de un mes. Alejandro Almeira, director técnico de San Lorenzo de Almagro y también del seleccionado nacional, llegó a Trinidad para dictar una charla de futsal ante un seleccionado de 20 jugadoras de diferentes clubes locales. Almeira se mostró sorprendido por el talento y la técnica de Acosta. La semana pasada, dirigentes de la institución de Boedo se comunicaron con la jugadora y con sus pares de Trinidad para arreglar trámites del pase, pasaje y hospedaje. Lo cierto, es que ‘Jaki’ partirá este martes con las valijas cargadas de ilusiones rumbo a su nuevo destino.

“Puedo cumplir un sueño, así que no lo voy a desaprovechar”, contó entusiasmada la jugadora de 18 años que esta vez tratará de no desaprovechar la propuesta como ocurrió años anteriores, cuando estuvo a un paso de aceptar la convocatoria de River y Boca. Esa vez, incluso viajó a Buenos Aires pero por trabas contractuales no pudo quedarse.

Jaqueline comenzó en el fútbol de pequeña. A los 6 años mostraba sus dotes en los partidos que disputaba su hermano mayor, Franco, junto a sus amiguitos. Según contaron sus padres, Luis y Beatríz, “Jaki” es hiperactiva desde pequeña. “Cuando iba a primer grado, la maestra nos llamó y nos dijo que la mandáramos urgente a hacer algún deporte porque le gustaba hacer rápido las tareas para molestar a sus compañeros”, destacaron. Después de practicar artes marciales, Jaki pasó a jugar en Defensores de Argentinos donde integró el equipo junto a varones y con ellos disputó la Liga Infantil y hasta el Mundialito Infantil de Trinidad. Además, integró la selección sanjuanina de fútbol de once y disputó los Juegos Evita en varias ocasiones.

Tras el paso frustrado por Boca y River, apareció el boom de futsal y el futbolista, Germán Salla, la convenció para jugar en Trinidad donde es una de las jugadoras clave.

Ahora, la oriunda de Santa Lucía tendrá la chance de cumplir su sueño. Por eso ella tratará de aprovechar ‘su’ chance, la que esperó desde que largó en el fútbol.