BUENOS AIRES, DyN
El tandilense Juan Martín Del Potro le ganó al francés Gilles Simon por 7-6 (8), 7-6 (5) y 7-5 en un partido que se reanudó ayer tras la suspensión del viernes por lluvia, y buscará un lugar en los cuartos de final del torneo de tenis de Wimbledon ante el español y número uno del mundo Rafael Nadal. Por su parte, el unquillense David Nalbandian no pudo con el suizo Roger Federer, con quien cayó por 6-4, 6-2 y 6-4 y quedó eliminado.

Del Potro saltó en primer turno a la cancha tratando de continuar victorioso en un partido que antes de la suspensión del viernes lo había tenido como ganador en el set inicial. El tandilense mantuvo la tendencia y se impuso a Simon (15) en dos horas y 46 minutos de juego. Por su parte, Nadal, defensor del título, doblegó ayer Gilles Muller por 7-6, 7-6 y 6-0 y se las verá mañana con el tandilense. “El lunes voy a enfrentarme al mejor jugador del mundo en este momento. Va a ser un partido sumamente difícil para mí.

Intentaré dar lo mejor, pero con jugadores como Nadal todo se hace muy difícil”, argumentó Del Potro sobre el encuentro frente a Nadal. Y agregó: “Espero estar bien con mi saque”. En el historial entre ambos, hay una superioridad del español sobre Del Potro por 5 a 3. El último enfrentamiento se dio en los octavos de Madrid 2011, cuando el argentino no se presentó. La última victoria de Del Potro sobre Nadal fue en el Abierto de Estados Unidos 2009.

En tanto, los argentinos Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank avanzaron este a la tercera ronda del torneo de dobles de Wimbledon al vencer a los alemanes Matthías Bachinger y Frank Moser por 6-2, 7-6 (4), 6-7 (5), 6-7 (6) y 6-3. Los argentinos jugarán su próximo partido ante la dupla conformada por el sueco Robert Lindstedt (17) y el rumano Horia Tecau (13),