El tandilense Juan Martín Del Potro, habitualmente parco en sus declaraciones, dejó de lado ese perfil y expresó ayer su felicidad por volver a jugar la Copa Davis de tenis luego de dos años, y destacó que le gustaría ver mucho público en la serie de la Argentina ante Kazajastán.
“Estoy muy feliz por afrontar otra semana de Copa Davis en mi país. Si bien considero que todos los torneos son importantes, jugar en Argentina es algo que realmente disfruto y espero que venga mucha gente a ver al equipo” subrayó el tenista nacido en Tandil hace 22 años.
El espigado tenista de 1,98 metros de estatura fue el más buscado, la figura excluyente de la conferencia de prensa que ofreció ayer al mediodía el equipo argentino en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, donde entre jueves y sábado se jugará la serie de cuartos de final del Grupo Mundial 2011 del certamen.
Del Potro jugó por última vez para Argentina en julio de 2009, en la derrota como visitante ante la República Checa, por un ajustado 3-2, en la ciudad de Ostrava.
En tanto, el tandilense no actúa en el país desde noviembre de 2008, en la recordada y dolorosa derrota en la final ante España, en la ciudad de Mar del Plata, por un marcador de 3-1.
“Me preparo lo mejor posible para adaptarme rápido al polvo de ladrillo luego de haber jugado sobre césped. Creo que llegaré al partido en buenas condiciones, más allá de que todos saben que no es mi superficie favorita”, comentó el campeón del US Open 2009 y recientemente eliminado en los octavos de final de Wimbledon por el español Rafael Nadal.
El tandilense será la principal carta de la Argentina tras la baja por lesión del cordobés David Nalbandian, hace 48 horas.
“Es una lástima lo de David, ya que su presencia genera mucho respeto en los rivales. De todas maneras, entiendo su posición, ya que sentía molestias y prefirió no arriesgarse”, concluyó.

