Inglaterra.- La ilusión de Juan Martín Del Potro duró un suspiro en Wimbledon. El tandilense no pudo sostener todo lo bueno que había mostrado en su resonante victoria ante el suizo Stanislas Wawrinka (5°) y en el inicio del juego contra el francés Lucas Pouille (32°). Esta vez, Del Potro no dio respuestas en la reanudación del partido y quedó eliminado en la tercera ronda tras perder por 6-7 (4), 7-6 (8), 7-5 y 6-1.
El sábado la falta de luz postergó la definición del encuentro en el momento que Del Potro más lo precisaba. Se fue a descansar con el marcador en desventaja y estaba obligado a ganar los dos últimos sets, pero se encontró con un Pouille muy firme y seguro.
Pouille sacó, mantuvo su servicio y dejó en claro que seguía concentrado. Del Potro también conservó su servicio y, dio la sensación que iba en camino de otro set cerrado. Pero a partir del tercer juego, Pouille se comió la cancha. Levantó un 0-30 para ponerse 2-1, y luego quebró el saque del argentino con dos jugadas idénticas, sobre la red.
Cuando Pouille cerró el quinto game con un ace, el número 18, que impactó en el rostro de uno de los jueces, la historia quedó sentenciada. El francés volvió a quebrar el saque de Delpo y lo cerró con facilidad para una victoria que lo ubica entre los 32 mejores del certamen.

