El tenista argentino Juan Martín del Potro, tercer favorito del torneo ATP de Shanghai, se retiró ayer del certamen cuando enfrentaba en segunda ronda al austríaco Jurgen Melzer, tras perder el primer set por 7-5 y estar 2-1 abajo en el segundo.
El campeón del Abierto de los Estados Unidos ya había solicitado la asistencia del fisioterapeuta cuando caía por 3-0 en el primer parcial, pero tras el tercer juego del segundo set el dolor en su muñeca no le permitió seguir adelante.
En el Masters de Shanghai, que se disputa sobre cemento y reparte 5.250.000 dólares en premios, ya no quedan tenistas argentinos, ya que a la retirada de Del Potro se le suman las eliminaciones en primera ronda de Juan Mónaco, Martín Vasallo Argüello y José Acasuso.
Por su parte el español Nicolás Almagro cayó eliminado ante el sueco Robin Soderling (N.9) al salir derrotado su emparejamiento con el nórdico en dos sets, por 6-4 y 7-5.
Antes, los españoles Tommy Robredo (N.14) y Feliciano López lograron su pase a octavos de final al derrotar en segunda ronda, respectivamente, al alemán Florian Mayer y al también nacido en España David Ferrer (N.16).
Robredo ganó a Mayer en tres sets, por 4-6, 7-6 (12/10) y 6-4, mientras que López se impuso a Ferrer en otras tres mangas, por 4-6, 7-5 y 6-1.
Luego del partido el tandilense habló y se excusó diciendo que
"No quería arriesgar en el final de la temporada. Había entrado a la cancha porque creía que estaba para jugar, pero el dolor se hizo cada vez más fuerte. Quedan pocos torneos, que son importantes y por lo menos quiero terminar jugando", sostuvo el número 5 del ranking mundial.
"No iba a ganar siempre después del Abierto de Estados Unidos. Se puede ganar, se puede perder, pero no me preocupa. Me preocupa estar bien y terminar bien la temporada", indicó.

