Juntos. Leandro Montaña y Gianluca Frías viven su sueño. Falta Gonzalo Barquiel pero los tres se metieron en la vida de Godoy Cruz llegando desde el interior.

Nada es imposible. Ese parece ser el mensaje que dejan las historias de tres juveniles del interior de San Juan que ahora son parte de las Inferiores de Godoy Cruz Antonio Tomba mendocino. Un club que se afirmó en Primera, que juega Copas y que apuesta a su semillero para armar planteles y generar recursos. Gianluca Frías, Leandro Montaña y Gonzalo Barquiel son los protagonistas de este sueño que se concretó rápido y que ahora ya los tiene como futbolistas del Tomba. El nexo para armarlo fue Luis Carbajal, hoy jugador de la ADA, quien contactó a conocidos en el club mendocino y con el respaldo del presidente Raúl Malla, decidieron llevar a sus chicos a probarlos. Fueron seis y quedaron tres. Hubo un contacto con Manuel Villalobos primero y luego con Daniel Oldrá, hasta llegar a Alberto Isaías Garro, coordinador de todo el fútbol juvenil de Godoy Cruz.

Gustaron, los aceptaron y los tres fueron adquiridos por el Tomba que en el caso de una venta futura reconocerá a la Asociación Deportiva Albardón un porcentaje por sus derechos formativos. Con estos papeles ya firmados, llega el momento de que empiecen a jugar. Sin cupos en las pensiones Tombinas por ahora, el plan diagramado indica que Leandro Montaña -15 años- defensor quien ya debutó en la Primera de la ADA, alojará en casa de unos familiares y hoy, terminando el segundo trimestre, solo le queda buscar escuela en Mendoza para ya radicarse definitivamente ahí. En el caso de Gianluca Frías -15 años- volante, lo suyo es distinto. Se hizo en las inferiores de Defensores de Boca de Los Berros, estuvo dos años jugando en la ADA de Albardón y regresó este año a Los Berros para jugar en primera. Frías tendrá que viajar cada dos semanas a jugar en el torneo de la Liga Mendocina, alternándose con Gonzalo Barquiel -14 años- volante ofensivo, quien también deberá seguir esta rutina ya que en las pensiones los cupos se reparten de enero a enero.

Luis Carbajal está más que entusiasmado en esta nueva faceta: "Fue un momento de suerte en todo. Fuimos, no había una prueba multitudinaria, los pudieron ver bien y quedaron. No siempre será así pero para la ADA y todo el fùtbol del interior de San Juan es el primer paso. Abrir la puerta para lo que se puede venir".

El presidente de ADA, Raúl Malla, fue más allá: "El club quiere darle lugar a los chicos. Queríamos conseguir una posibilidad así y se dio. Nos recibieron más que bien en Mendoza y quedó abierta la relación. A futuro pensamos en que en el Amateur Federal de AFA se juegue con chicos de nuestras inferiores. Pero claro para eso tenemos que darle elementos a los chicos para que puedan crecer en todo sentido".