El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró que el próximo lunes se definirá la posible vuelta de Carlos Bianchi como entrenador, pero deslizó que por todo lo que avanzaron en la tercera reunión de ayer, no piensa “en la posibilidad de un no como respuesta”.
“Seguimos avanzando, estamos muy bien encaminados y el lunes se definirá. Hoy (por ayer) profundizamos la negociación y me voy muy conforme. Siempre fui muy optimista y no pienso en la posibilidad de un no”, expresó el titular xeneize, quien explicó que ya hablaron con el DT sobre Juan Román Riquelme y que “tiene las puertas abiertas”.
El titular xeneize comentó que ayer dialogaron sobre la cuestión económica y confirmó que, con el respaldo de toda la comisión directiva, le ofreció un contrato de tres años de extensión, que es lo que le queda de gestión como titular de la entidad.
“Nosotros tenemos la obligación de gobernar sin darle la espalda al socio. Los escuchamos, sabemos que todos quieren a Carlos porque es el técnico más exitoso de la historia, y por eso le hemos ofrecido que se quede los tres años de gestión que nos restan”, justificó el directivo.
En tanto, señaló que la dirigencia de Boca sólo baraja la posibilidad de que Bianchi sea el sucesor de Julio Falcioni y por tal motivo no contemplan aún un plan alternativo: “No pensamos en otro técnico, el único que está en los planes es Bianchi”.
Por otra parte, el presidente aceptó que otro de los temas que se trataron durante las negociaciones fue sobre el posible retorno del talentoso volante Juan Román Riquelme, cuyo último partido se produjo el 4 de julio, luego de la derrota 2-0 ante Corinthians en Brasil por la final de la Copa Libertadores. “Hablamos el primer día sobre Riquelme y quedó claro que él siempre tuvo las puertas abiertas, no hay impedimentos”, indicó.
Riquelme, de 34 años, había declarado que no jugaría más en Boca luego de la derrota ante el equipo brasileño porque se sentía “vacío” y no tenía una buena relación el ex DT Julio Falcioni, pero por el contrario, mantiene un vínculo amistoso y de respeto con Bianchi, a quien tuvo como entrenador entre 1998 y 2001.
“Fue una decisión personal de Riquelme, que yo no compartía. Pero está claro que es ídolo en Boca, y ya dije que tenía las puertas abiertas. No voy a estar todos los días aclarando lo mismo”, puntualizó Angelici.
Por otra parte, consultado el presidente sobre si Bianchi se había despertado “de la siesta”, opinó: “Dormido no lo vi, tiene muchas ganas de trabajar”.
Asimismo, en reiteradas ocasiones, Angelici expresó su optimismo sobre la respuesta. “Estoy tranquilo. La comisión directiva me dio el respaldo para hacer todo el esfuerzo para traer a Bianchi y el lunes habrá una definición porque no vamos a hacer de esto una novela”.