"Diría que soy adeportiva”. La locutora Marcela Podda largó una carcajada marca registrada de ella luego de semejante definición. Es que la conductora del programa "De boca en boca” que se emite de lunes a viernes de 8.30 a 13 horas en Radio Colón reveló que es una apasionada por los deportes, aunque en el rol de espectadora. Relató que desde la escuela ya tomó esa posición pues lo suyo pasaba más por lo literario. Y a la hora de elegir la disciplina que más le gusta no dudó en hacerlo con el hockey sobre patines, aunque "para no tener problemas familiares” omitió para qué club suele hacer fuerza.

"Soy una persona que siempre estuvo a contramano de realizar deportes. Recuerdo que cuando iba a la escuela me dedicaba más a lo literario. Me encantaba hacer redacciones o leer las prosas en los actos, pero jamás hacer deportes. Eso es algo que con el paso del tiempo no cambié”, subrayó Marcela, quien fue la conductora en la edición pasada de "El Deportista del Año”, premio que finalmente se quedó en manos del jugador de tenis de mesa Pablo Tabachnik.

Justamente sobre la coronación de él, Podda subrayó que "me quedó muy grabado la imagen de Pablo cuando se quedó con el trofeo. Siento que es un reconocimiento en el que todos están en igualdad de condiciones más allá del deporte que practiquen y eso genera una incertidumbre en todos los deportistas hasta último momento”.

Haciendo un repaso por su vínculo como espectadora del deporte, Podda admitió que "soy una fanática del hockey sobre patines. Cuando hay una final de Liga Nacional o un Mundial, ahí siempre estoy presente. Lo que más me gusta es disfrutar del partido junto al público y en ese sentido no dudo en comprar una popular porque la adrenalina y el entusiasmo con que se vive es mucho mayor que en la platea”.

Su relación con el deporte del bochín y el stick va más allá de observar un encuentro pues el jugador de Olimpia, Juan Oviedo, un símbolo en los últimos años de Olimpia y la selección Argentina, es el padrino de uno de sus hijos. "En casa son todos "Turcos’, pero mi corazón está en otro lado. Igual, para no tener problemas familiares prefiero no decir de qué club soy hincha”, dijo.

Su labor periodística también la lleva a estar informada de fútbol, haciendo epicentro en San Martín, y también de tenis, motivada por el presente ideal de Juan Martín Del Potro.

Por último, dejó picando un deseo que todavía no pudo cumplir: "Me encantaría ir a una cancha de fútbol, pero cada vez que lo pido me dicen que no es lugar para una mujer. Ojalá que algún día alguien me lleve el apunte”, cerró Marcela, una apasionada pero del otro lado de la acción.