Suma y sube. Facundo Della Motta obtuvo 22.5 el fin de semana en Neuquén y ahora se ubica octavo en el TC Pista. En la final de ayer se ubicó 12do. El ganador de la prueba fue Jonathan Vázquez.

Luego del bautismo la fecha pasada en Viedma, el sanjuanino Facundo Della Motta llegaba a la prueba en Neuquén con la expectativa de continuar ganando espacio en la categoría y puntos. Y ese objetivo lo consiguió ayer al ubicarse 12do en la final donde se impuso Jonathan Vázquez, quien regresó a la categoría. Al cosechar 22.5 puntos durante todo el fin de semana, Facundo ahora trepó hasta el octavo puesto en la temporada con 51, donde manda Marcelo Agrelo, segundo ayer en el Sur, con 91 puntos.

El lobense Jonatan Castellano (Dodge) obtuvo ayer su quinto triunfo en el Turismo Carretera, al imponerse en una final de 25 vueltas en el autódromo neuquino de Centenario, por la segunda fecha de la categoría. Tras dos fechas del campeonato de TC, manda Christian Ledesma (Chevrolet) con 79 puntos.

Persia abandonó

El sanjuanino, Fabricio Persia, no tuvo el mejor estreno en el TC2000 que ayer disputó la primera fecha en el Oscar Cabalén, de Córdoba. Por problemas mecánicos en su Ford Focus y abandonó faltando siete giros. Triunfó Marcelo Ciarrocchi. La próxima fecha, el 1 de abril en Entre Ríos.