El Zonal Cuyano de automovilismo abre el calendario y la novedad de la primera fecha es que correrá Facundo Della Motta, quien mientras trabaja para volver a mitad de año al TC, se presentará en la Clase 2. Hoy habrá clasificación y series de las diferentes categorías en el autódromo de San Martín, de cara a las finales de mañana. En tanto, además de Della Motta habrá otros ocho representantes sanjuaninos.

Facundo, quien desde 2019 fue el único piloto de San Juan en TC, este año no comenzó la temporada. La imposibilidad de conseguir un buen auto, según explicó el piloto, y diferencias con el presupuesto impidieron que tomara parte del inicio del campeonato en la "Máxima".

El objetivo sigue siendo tratar de regresar a mitad de año o conseguir una butaca en TC Pick Up, pero mientras tanto, Della Motta decidió aprovechar una posibilidad de correr en el Zonal Cuyano.

"En principio acepté para estar en movimiento y no perder ritmo de competencia. En el Zonal voy a ir carrera a carrera, ya que sigo gestionando para volver al TC y competir en la segunda parte del año", expresó Facundo.

El piloto acelerará el Toyota Etios de Fabrizio Benedetti, quien se retiró del automovilismo a fines del 2023 y resolvió cederlo para la incursión de su amigo.

Por otro lado, este fin de semana también correrán Ulises Campillay (Clase 2), Nicolás Peralta, Gonzalo Martínez, Pedro Gómez Vila, Pedro Videla, Javier Flores (Turismo Pista 1.4), Federico Álvarez y Mauricio Martos (Promocional Fiat).