El tenista tandilense Juan Martín Del Potro admitió ayer que la muñeca izquierda operada todavía le ‘duele un poco‘, en la antesala de lo que será finalmente mañana su regreso al circuito profesional en el Abierto de Sydney.
‘La muñeca todavía duele un poco. Me molesta en algunos momentos cuando golpeo con el revés, pero estoy intentando golpear más fuerte porque necesito golpear más fuerte si quiero ganar torneos‘, resaltó el argentino en conferencia de prensa desde la ciudad australiana. Y agregó: ‘A veces el dolor es alto, a veces es bajo‘.
El tandilense, ex número 3 del mundo, se recupera de una operación en los ligamentos de su muñeca izquierda, que lo mantuvo diez meses fuera de competencia en la temporada 2014. Mañana tendrá su retorno en Sydney contra el ucraniano Sergiy Stakhovsky (57 del escalafón), en los torneos preparatorios para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. ‘Será un gran desafío jugar este torneo y ver si puedo comenzar la temporada con salud y jugar durante todo el año‘, expresó el argentino. Y continuó: ‘Estoy muy contento de estar aquí. Es muy emocionante empezar a jugar. Estoy disfrutando los momentos con los jugadores y los aficionados‘. Del Potro contó además lo que sufrió durante su alejamiento del circuito durante 2014 y las sensaciones que le dejaron los torneos de la pasada temporada.
‘Ha sido horrible ver todos los torneos por la TV y ver cómo se fueron los Grand Slams y Abiertos. Es bueno para el tenis que los Grand Slams hayan tenido campeones por primera vez, pero me sentí triste porque estaba listo y preparado‘, sostuvo.
El argentino aseguró que necesita ‘pensar en el futuro‘ y en ‘jugar al tenis‘ para volver a las primeras planas del circuito internacional. Actualmente, el tandilense es el número 135 del ranking mundial e ingresó al torneo de Sydney como invitado especial.
Delpo admite que siente molestias
El tandilense reveló en la previa a su regreso que tiene dolores en la muñeca izquierda operada.

