Las declaraciones realizadas este lunes por la mañana por parte del secretario gremial de UPCN José “Pepe” Villa, tuvo eco en la Secretaría de Deportes. Villa lanzó una bomba que involucra la rama deportiva que tiene el gremio que conduce, asegurando que no participaría de la próxima temporada de la Liga Argentina Vóley, a causa de cuestiones económicas. Horas después, el secretario de Deportes Pablo Tabachnik le respondió expresando que analizarán la situación para buscar la forma de poder apoyarlos.

“Aún no sé cuando lo vamos a decidir, hay que hablar con el gobernador. Nos tenemos que reunir con ACLAV, pero es una cuestión netamente económica”, expresó Villa en Radio AM 1020.

Lo cierto es que horas después y por Radio Sarmiento, el titular de Deportes dijo que analizarán la situación para poder apoyarlos. “Los clubes tienen cierta incertidumbre y es natural porque tiene que ver con la coyuntura económica pero no hemos tenido ninguna reunión con UPCN”, expresó el funcionario. “Nuestro gobernador tiene al deporte como política de Estado y se le va dar acompañamiento a clubes y eventos privados que desarrollen la actividad económica en San Juan. Hay que hacer un análisis puntual de cada caso”, manifestó.

El funcionario también recalcó que les instan a los dirigentes de clubes que también puedan conseguir el apoyo en fondos privados. “Obviamente pedimos el esfuerzo de cada uno de los clubes en poder conseguir aportes privados para la participación de sus planteles profesionales. A todos nos pasa y todos estamos acomplejados por una austeridad que lo requiere el momento económico que estamos viviendo”, comentó. 

Sobre la incertidumbre en el deporte local por el apoyo para sus participaciones y la comparación permanente que reina sobre al apoyo de la gestión pasada, Tabachnik explicó: “La gestión anterior tenía otro formato de apoyo a los clubes, es cierto que la situación económica del país y la provincia no son las mejores y hacen repensar un poco lo esquemas de apoyo y las estructuras de costos de participación de eventos. Conocemos los pergaminos y lo que le aportó al voley de San Juan y al voley nacional. Veremos la estructura de costos que tiene UPCN y en tanto y en cuanto esté a nuestro alcance si podemos apoyar ya sea a UPCN o a cualquier entidad deportiva”, explicó.