La selección de Paraguay tropezó ayer en su camino de preparación para el Mundial de Sudáfrica al caer derrotada ante Irlanda (2-1) en un partido amistoso en Dublín. Kevin Doyle y Liam Lawrence firmaron los dos goles de los hombres que dirige el italiano Giovanni Trappatoni, mientras que el joven delantero Lucas Barrios marcó para los "guaraníes" en un encuentro en el que los sudamericanos demostraron una preocupante falta de pegada.
Irlanda se adelantó en el marcador tras un saque de falta de Damien Duff. Su centro al área lo rechazó con mala fortuna al travesaño Roque Santa Cruz y el balón muerto lo cabeceó Doyle al fondo de las mallas.
Los "verdes" volvieron a avisar minutos después con otra jugada a balón parado. Un centro dirigido al balcón del área lo enganchó Liam Lawrence para mandar la pelota por encima de la meta de Bobadilla.
Los visitantes pudieron empatar con un disparo lejano del medio Jonathan Santana que resultó demasiado alto como para inquietar al joven Westwood, sustituto ayer en la portería de Shane Given.
Paraguay se adueñó de la pelota, su dominio en los tres cuartos de la cancha no se traducía en ocasiones de gol. Con el juego lento y horizontal de los visitantes, anclado en un 3-4-4, Irlanda tenía tiempo de sobra para fijar posiciones y salir al contraataque cada vez que robaba el balón, con un imperial Andrews en esa tarea.
Al filo del descanso, Lawrence aprovechó un pase para empalmar una volea, dejar de nuevo en evidencia a la defensa paraguaya y aumentar la ventaja del once de Trappatoni.
Sin cambios al comienzo de la segunda mitad, Paraguay acortó distancias en el minuto 11 tras una combinación entre Jonathan Santana y Morel Rodríguez que culminó el joven Lucas Barrios cruzando el balón a la salida de Westwood.

