La presentación en sociedad con sus nuevos compañeros, una decena de vueltas a la cancha trotando, mucha elongación y una charla post entrenamiento prolongada con sus dos ex compañeros en Gimnasia de La Plata, Mariano Messera y Andrés Alderete. Así fue el primer día de entrenamiento de Lucas Landa en San Martín, quien ya firmó su vínculo con el club de Concepción por los próximos seis meses buscando el anhelado ascenso a Primera. Para el defensor de 24 años será una experiencia inédita jugar en la B Nacional y la cual sostuvo que era una gran prueba a nivel personal. También calificó de esta manera la llegada a un equipo ya formado y donde él deberá ganarse un espacio en la consideración del técnico Darío Franco, quien ya lo había pedido a la dirigencia a principio de esta temporada aunque después no se dio.

"Llegar a un club como San Martín representa un desafío personal importante. Nunca jugué en la B Nacional, pero por lo que vi es una categoría tan competitiva como Primera y con mucho roce físico'', analizó el santafesino quien se autodefinió como un "clásico zaguero central por izquierda, que pone mucha garra y que le gusta ir a buscar por arriba en el área contraria''.

Landa es conciente que arriba a un equipo con la base definida y más allá de la buena consideración que tiene el DT de él no le escapa a su situación real: "Uno cuando viene a equipos ya armados es un poco más complicado todo. No empezás de cero como el resto del grupo y por eso es duro. Pero lo tomo como otro desafío para mí el hecho de saber ganarme la confianza del entrenador y demostrarle que puedo serle útil cuando él lo considere'', argumentó el defensor de 1,81 metros de estatura.

La decisión de alejarse de Gimnasia por seis meses estuvo relacionada, en parte, con las referencias que le dio su compañero hasta hace un par de días en el Lobo, el ex verdinegro Ariel Agüero: "Hablé mucho con el Oso (el apodo del sanjuanino) apenas me llegó la propuesta hace una semana. Me comentó lo serio que es el club y la calidad de gente que está. Fue otro punto importante que inclinó la balanza para aceptar la propuesta que me hicieron'', resumió.

La actual segunda ubicación le da al equipo de Concepción la chance de volver directamente a Primera y Landa sabe que esa es la misión a concretar allá por junio. "Vengo a poner mi grano de arena y lograr cosas importantes con San Martín. Trabajando duro y siendo concientes de lo que queremos, estoy seguro que podemos lograrlo'', cerró el tercer refuerzo del equipo.