Línea de luces. Como la carrera se largó de noche, se formó una extensa caravana y generó una hermosa postal con las luces de las linternas.

 

5 AM. Esa fue la hora de largada del duatlón, la modalidad principal del XI Desafío Ischigualasto, en Valle Fértil, en la que cientos de atletas le dieron vida a una de las carreras más destacadas incluso del calendario nacional. Entonces, en medio de la oscuridad, un largo cordón de ciclistas iluminó las huellas del Valle de la Luna para darle una espectacular postal a la competencia.

Con más de 900 participantes, la mayoría fuera de la provincia, se desarrolló una nueva edición del Desafío Ischigualasto. De Catamarca, Buenos Aires, Rosario, San Luis, Mendoza, La Rioja o Brasil, Bélgica y España hubo representantes para afrontar la aventura en Valle Fértil, que desafió las alturas y la geografía del Morado, un cerro característico del lugar.

 

Adaptado. El Desafío Ischigualasto tuvo la modalidad de MTB ciclismo adaptado. La ganó Mauricio Rodríguez.

 

Además de duatlón, el Desafío también incluyó modalidades de MTB y trekking.

Los dos mejores clasificados de cada categoría en duatlón fueron los siguientes. Damas A: Soledad Becher, Sandra Arenas. Damas B: María Malano, Carina Varas. Damas Elite: Antonella Giardino, Yanadel González. Varones Elite: Lucas Masman, Nazareno Basualdo. Varones Master A1: Fernando Ripalta, Fernando Manrique. Varones Master A2: Federico de la Torre, Alejandro Ocampo. Varones Master B1: Matías Roca, Mauricio Tapia. Varones Master B2: Gustavo Videla, Lucas Vallejos. Varones Master C1: Daniel Cuadros, Rafael González. Varones Master C2: Carlos Salazar, Washington Soria. Varones Master D: Carlos Arostica, Miguel Díaz. Varones Sub-23: Juan Ignacio Castro, Juan Cruz Mattar.

Al amanecer. La salida del sol encontró a los casi mil atletas en plena competencia.