Lo futbolístico, por ahora, está en segundo plano. Es que a la incertidumbre que gobierna el presente institucional de Sportivo Desamparados, ayer se le agregó una dosis de tensión ya que el plantel, previa charla con el entrenador Jorge Vázquez, decidió no entrenar en la tarde del martes siendo que estaba previsto una jornada de doble turno. El tema hoy empezará a aclararse ya que el técnico tiene pautado hacer hoy doble turno, para luego encarar entre jueves y viernes, el armado futbolístico de un equipo que en solo una semana se jugará 9 puntos clave para su futuro inmediato. Hoy, también está previsto que el plantel reciba el porcentaje ofrecido por la dirigencia (30%) y eso puede que alivie la tensión que no es grande pero que existe y molesta.
Recién llegado desde Córdoba donde recién el lunes pudieron operar a su papá, Jorge Vázquez se encontró con este pequeño conflicto, que minimizó en su análisis: "Lógicamente que no es lo mejor pero yo entiendo al futbolista. Los chicos hablaron conmigo, los escuché y respeté su decisión. Pero también tienen en claro que se juegan todo en estos 10 días que se vienen y ellos son los primeros en querer cambiar esta situación. Yo confío en que el tema se resuelva pronto y que nos metamos de lleno en lo nuestro que es planear el mejor partido contra Talleres".
Metiéndose ya de lleno en los tres partidos que afrontará Desamparados en sólo una semana, el Gallego volvió a mostrar su optimismo: "Es una seguidilla muy trascendental para nosotros. Este grupo sabe que puede jugar lo mismo que ya hizo contra Racing y a eso le apuntamos. A recuperar esa confianza para jugar, para arriesgar. Lo tenemos que lograr y contra Talleres es la ocasión. Vamos a enfrentar a un rival muy presionado, con muchos problemas y eso nos puede jugar a favor. Ganando un partido, este equipo se levanta y el proceso se reencausa. Eso es lo que hay que entender".
Desde el lado de la dispersa dirigencia que hoy manda en Desamparados, el que sigue poniendo la cara es Miguel Jofré quien reconoció estar al tanto de la decisión de los jugadores pero también remarcó que en esta situación actual no hay más margen para este tipo de medidas: "Yo los entiendo. Tienen sus razones pero hay que ver el contexto en el que se dio todo y creo que no están en condiciones de alargar las medidas. Mañana -por hoy- vamos a darles el porcentaje prometido y espero que se pueda trabajar normalmente".

