La novela tenía que tener final y entre Nochebuena y Navidad, finalmente se definió la sucesión en Sportivo Desamparados. El presidente Ricardo Salvá tomó finalmente la decisión el sábado y recién en las últimas horas del domingo se lo informó a sus pares de comisión directiva a los que citó pasadas las 9 de la noche para decirles que Ricardo Horacio Dillon es el nuevo técnico de Sportivo Desamparados para lo que resta de la Primera B Nacional, teniendo como gran desafío mantener la categoría. El vicepresidente del club, Carlos Díaz admitió la decisión que había tomado Salvá aclarando que esperaban tener todos los detalles en la reunión de anoche: "El presidente había pedido su tiempo para decidir personalmente el tema y así lo hizo. Dillon es el elegido y ahora hay que ver los detalles de su contratación", aclaró.

La nueva llegada de Dillon a Sportivo Desamparados -que será la quinta en su carrera como entrenador Víbora- se dilató desde el jueves pasado hasta este sábado ya que parecía todo definido pero Salvá pidió algo más de tiempo y se reservó personalmente la decisión de elegir al nuevo técnico, asumiendo todos los costos políticos de su gestión. El propio Ricardo Dillon fue quien informó de que el sábado ya habían acordado el tema con Salvá pero que prefirieron esperar 24 horas más para hacerlo público porque restaban algunos detalles por resolver.

Sportivo Desamparados empezó su temporada en la B Nacional al mando de Marcelo Bonetto pero después de un comienzo titubeante y cuando parecía que se acomodaba a la divisional, llegó una crisis en la que se desató un serio problema interno que finalmente terminó perjudicando futbolísticamente al equipo que pasó de estar a 3 puntos de puestos de Promoción por un ascenso a terminar en zona de Promoción por el descenso. La gota que colmó el vaso fue la derrota ante Atlético Tucumán en San Juan. Ahí, se terminó el ciclo Bonetto y comenzó una danza de nombres que encabezaron Dillon y Darío Tempesta siempre pero que incluyó a varios como Andrés Rebotarro, José María Bianco, Leonel Gancedo y varios más.

Aún no está definida la duración del contrato del Flaco Dillon pero sería por un año y medio aunque es un tema para defrinir. En tanto si está confirmado que Juan Manuel Iñones será su ayudante de campo, Cristian Bove trabajará como entrenador de arqueros y Alejandro Moreno será el preparador físico. La pretemporada será en San Juan y si no se resuelve favorablemente la situación de Walter Cuevas, la única incorporación será la de Gonzalo Parisi.