Se completó la fecha 16 del Torneo de Invierno de la Primera División de la Liga Sanjuanina y en una jornada en la que el líder no pudo sumar triple, el que aprovechó su momento fue Sportivo Desamparados que de visitante venció por 3-1 a Peñarol en Chimbas, recuperando posiciones y metiéndose entre los primeros cuatro del certamen. Gustavo Pereira, en dos ocasiones, y Marcelo Guajardo marcaron los goles del Víbora, descontando Rodrigo Galván para los locales.

En esta fecha, el que dio el salto y se reacomodó este domingo fue Colón que ganó en Zonda y le recortó la diferencia a solo un punto al Atlético San Martín que en la Esquina Colorada no pudo con Del Bono. San Lorenzo, el actual campeón, también hizo lo suyo ante Unión y con eso, se ubicó a dos puntos del líder. Ahora, Desamparados aparece en la cuarta posición, superando la línea de Villa Obrera y de Trinidad, que había abierto la jornada con un triunfo clave ante la propia Villa.

Quedan solo tres capítulos para cerrar la Fase Clasificatoria para ir a Cuartos de Final, recordando que clasifican los 8 primeros. Hoy, el único que se metió ya es San Martín, restando por definir los 7 restantes, con una línea de aspirantes que tiene a Colón, San Lorenzo, Desamparados, Villa Obrera, Trinidad, Rivadavia, Atenas y Peñarol. Quedan aún por disputar nueve puntos y será una definición más que apasionante para el Torneo de Invierno 2023 de la Liga Sanjuanina de Fútbol.