San Juan, 21 de noviembre.- Esta vez Sportivo no pudo ganar. Ni siquiera empatar. Terminó perdiendo una vez más por los errores propios ante un rival que con muy poco terminó superior. Desamparados perdió en Caballito ante Ferro 1 a 0 y dejó una mini racha de tres partidos sin derrotas.

El partido arrancó movido en Caballito. El primer tiempo fue entretenido y pasaron muchas cosas. Por momentos fue de ida y vuelta. El local tuvo la primera, pero Matías Giordano impidió la apertura del marcador. Luego Sportivo tuvo dos chances claras de gol. La primera no fue tan buena, pero la segunda, de Juan Manuel Cavallo exigió a De Giorgi y casi terminó en grito puyutano.

A los 33 minutos llegó una mala noticia para la visita, ya que Germán Gigena recibió un golpe y tuvo que salir por una lesión. La etapa inicial se iba y sólo quedaba tiempo para una jugada más. Marcelo Berza cabeceó desde el punto penal y Giordano reaccionó a tiempo y mandó la pelota al córner.

En el complemento todo cambió. Sportivo se desdibujó y Ferro salió a buscar el partido. A los 15 el local tuvo un tiro libre a favor, Giordano salió a buscar la pelota a cualquier lado y el capitán Schunke cabeceó al arco para marcar el 1 a 0 que a la postre iba a ser definitivo.

Desamparados no reaccionó y le entregó la pelota al rival, que pudo aumentar la ventaja tres minutos más tarde. Hasta ahí era ampliamente superior Ferro. Pero Sportivo se despertó, aunque no del todo, y también pudo haber llegado a la igualdad. Primero Ariel Barth con un cabezazo y sobre el final Santiago Ceballos remató al arco y De Giorgi mandó la pelota al tiro de esquina.

Fue derrota puyutana luego de tres partidos sin caer (dos victorias y un empate). Ahora deberá comenzar a trabajar pensando en lo que se viene, el partido por la fecha 16 ante Huracán que un principio iría el domingo en el Estadio del Bicentenario.