Heroico, infartante, increíble, de película, llámenlo como quieran. Perdía mal 3-1 y estaba para el cachetazo. Pero en una noche caliente, comenzó a llover y esa agua bendita que cayó desde el cielo despertó a Unión, que a fuerza de ganas, sentimiento, vergüenza y corazón lo dio vuelta. En tiempo cumplido Santiago Ceballos concretó la hazaña, le dio la victoria a Unión, que quedó a 2 puntos del líder 9 e Julio. Ese gol desató la euforia en los hinchas, que convirtieron en una caldera la cancha. El Azul lleva 46 partidos invicto de local. Juniors jugó de igual a igual, pero no pudo aguantar semejante presión.

Apenas comenzó el juego Monassa agarró a Carnero y Salinas pitó penal, que el propio Carnero cambió por gol. Unión reaccionó rápido con el gol de Ceballos. Había preocupación en el Azul, porque no jugaba bien y sólo apostaba a pelotazos para Acevedo y Steiner, que se perdió dos goles hechos. Sumado a eso la defensa estaba dormida, reaccionaba tarde y eso pasó factura sobre el final. Un error de Monassa y luego otro de Gómez le permitió a Rivero poner 3-1 en ventaja a Juniors.

En el segundo tiempo fue otra la película, porque el ingreso de Guerra y Galván le cambiaron la cara a Unión, que con nervios de por medio, pero con el alma en pie fue para delante bajo una lluvia incesante. Parecía imposible, pero Galván de cabeza descontó y le devolvió la vida al Azul. Juniors sintió el impacto a pesar de ir ganando, encima le expulsaron a Becerra.

Unión era una trompa, iba a matar o morir y así fue, porque al defensor Gómez, le quiso dar un pase al arquero con el pecho y la tocó con la mano, Salinas pitó penal y Herrera sacudió la red, 3-3. Final infartante, para no moverse de la tribuna, con un público que se hizo sentir. Juniors cada vez tenía menos resto, menos aguante. Y sobre el final llegó la hazaña, el gol heroico de Ceballos, que se encontró con una pelota en el área y fusiló a Del Tobillas para desatar la locura de todos los presentes, si ver para creer, de película, pero cierto, Unión dio vuelta una partido increíble, gracias a la lluvia bendita.