Cuatro fechas sin triunfos se convierten en una pesada carga para cualquier equipo, más cuando la necesidad de sumar puntos es trascendental para sostener la ilusión de mantener la categoría. Sportivo Desamparados está viviendo este momento y en el cierre de un año inolvidable para su gente por el ascenso a la B Nacional, esta noche estará obligado frente a Atlético Tucumán.

No será sencilla la historia porque el Decano tucumano creció en todos los aspectos de la mano de Juan Manuel Llop, prueba de ello es que suma ya 6 fechas sin derrotas, habiendo metido partidos importantes como ganarle a River y también vencer a Rosario Central. Por necesidades propias y exigencias ajenas, Sportivo irá hoy en busca del mejor cierre de esta parte de la temporada sabiendo que ganando hoy quedaría a solamente dos puntos de los 25 que se fijaron como piso para afirmarse en la divisional.

Desde lo futbolístico, el técnico Bonetto decidió apostar una vez más al modelo con enganche que ya probó en Mar del Plata, buscando tal vez esa profundidad que perdió Desamparados y que le hagan costado varios puntos. Con Sergio Oga como enlace, habrá otros retoques en defensa y en el medio ya que Hernán Lamberti pasará a jugar como lateral derecho en la defensa y Augusto Alvarez será el volante izquierdo.

Sportivo quiere el mejor cierre del año. Una temporada inolvidable que incluyó el esperado ascenso a la B Nacional, le reclama ahora un triunfo en la despedida frente a un grande como Atlético Tucumán.