Patricio González tenía 31 años y era auxiliar de pista. El domingo falleció trágicamente al ser atropellado por el Chevrolet de Nicolás Ghirardi, luego de un roce y posterior despiste a 200 km/h, en la final del TC Mouras, que se presentó en Concepción del Uruguay. El año pasado murieron dos banderilleros en circunstancias similares, por lo cual se mantiene la polémica sobre la falta de seguridad para estos trabajadores.

González era de Concepción del Uruguay y tenía toda una vida por delante. El auxiliar de pista en las competencias que organiza la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) estaba en pareja desde hace un año y tenía dos hijos de una relación anterior, indicó el diario Clarín.

El año pasado había terminado la secundaria. Demandó tiempo, pero el esfuerzo valió la pena y estaba orgulloso. Además de ser banderillero, se las rebuscaba para ganarse la vida: fue gasista, electricista y plomero. Sin embargo, González tenía tres grandes pasiones: el fútbol, la batucada y los autos. En relación a la redonda, jugó en los clubes Almagro y Rivadavia de su ciudad natal. Y era fanático de River.

Desde hace 10 años dirigía batucadas en Concepción del Uruguay y desde octubre de 2019 formaba parte de Sonido de Parche de la comparsa del Club Tiro Federal, Ará-Yeví, ganadora de los Carnavales de Gualeguaychú en 2013, 2017, 2018 y 2019. Dicen que era humilde y alegre. Ayer lo despidieron con profundas muestras de dolor.