Real Madrid venció ayer como local a Celta de Vigo por 3 a 0, con la presencia como titular del argentino Angel Di María, quien realizó un gesto antideportivo cuando fue reemplazado en el partido correspondiente a 18va. fecha de la Liga española de primera división de fútbol.

El encuentro se vio envuelto además en una imprevista polémica, debido a que el argentino Angel Di María se tomó los genitales al momento de ser sustituido por el entrenador italiano Carlo Ancelotti, en aparente respuesta a los silbidos que recibía de los aficionados del conjunto ‘merengue‘ de la capital española.
Di María, disconforme porque suele ser suplente desde el millonario fichaje del galés Gareth Bale, inició ayer el cotejo como titular y cuando Ancelotti dispuso su salida por el británico, saludó al compañero y luego se tomó los genitales.

“Me toqué los testículos como lo hace cualquier futbolista en un partido. Solo me la acomodé. Sé que los silbidos eran para mí y me la banco. Nunca tuve problemas con la gente y voy a seguir trabajando como siempre”, explicó Di Maria sobre la polémica en Madrid.

El francés Karim Benzema y en dos ocasiones el portugués Cristiano Ronaldo, quien ayer llegó a los 400 goles como futbolista profesional, anotaron los tantos de Real Madrid, que se afirmó en el tercer lugar de la Liga con 44 unidades, a cinco de los punteros Barcelona y Atlético de Madrid.

Además de Di María, los otros argentinos que estuvieron en el campo de juego fueron Gustavo Cabral y Augusto Fernández, en Celta, que quedó con 16 unidades en la antepenúltima posición.
Principales posiciones: Barcelona y Atlético de Madrid 49 unidades; Real Madrid 44; Athletic de Bilbao 33; Real Sociedad 32; Sevilla 29; y Villarreal 28. En la próxima fecha, en el Vicente Calderón de Madrid, se toparán nada menos que el equipo del Cholo Simeone (el Atlético) frente al de Gerardo Martino (Barcelona), donde se espera que sea titular Lionel Messi, ya recuperado del desgarro.