El mediocampista argentino Angel Di María fue elegido ayer como el mejor jugador de la final y expresó su felicidad por haber ganado con el Real Madrid la Liga de Campeones de Europa. “Estoy muy feliz por mí y por el grupo, por el sacrificio de todo el año, porque se perdió la Liga al final y pudimos haber hecho triplete. Se hizo un sacrificio muy grande durante todo un año y tuvo su mérito”, resaltó el rosarino, clave en la remontada del conjunto Merengue en la final contra el Atlético de Madrid. Y agregó: “Estos días mientras estuve en Lisboa me sentí como en casa. En este estadio logré cosas muy grandes (con el Benfica), que me hicieron llegar al Real Madrid. Me hizo muy feliz volver a jugar acá y más feliz haber conseguido la Liga de Campeones”.
Di María recibió el galardón de mejor jugador de la final de manos del escocés Alex Fergusson, ex entrenador del Manchester United. Durante la final, que terminó 4-1 en favor del Real Madrid, Di María fue importante al gestar el segundo gol de su equipo, que destrabó el partido y le permitió al Merengue levantar la décima Orejona.
EL MENTOR
Después de doce años, el Real Madrid alcanzó su décima Champions en Lisboa y uno de los mentores de ese objetivo fue el entrenador italiano Carlo Ancelotti, quien expresó: “Con dificultad y sufriendo, lo merecimos. Hemos marcado en el tiempo agregado. Soy muy afortunado”, contó. Además, el DT, que alcanzó su tercera Champions (las dos anteriores con el Milan), remarcó lo realizado por sus dirigidos: “Todos lo han hecho muy bien, han dado todo lo que podían dar en el campo. Intentamos hasta lo último, lo empatamos y el partido cambió. Nos dio fuerza. Era una final difícil pero tuve jugadores profesionales”, remarcó.

